Sitech no afloja: nuevo paro docente para martes y miércoles

Sitech no afloja: nuevo paro docente para martes y miércoles
Luego de que la semana pasada fracasara la conciliación obligatoria con el gobierno, el gremio docente Federación Sitech realizó una medida de fuerza y ahora anunció otra más. Será un paro por 48 horas que se ejecutará el martes y el miércoles próximos.
La entidad sindical, a través de su secretario general, Eduardo Mijno, informó que la medida es “para todos los niveles y modalidades, con y sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada institución teniendo en cuenta el fracaso de la conciliación obligatoria y la insustancial oferta de $ 40 al básico”.

Repudio al ministerio

El comunicado sindical también repudia “la política represiva del Ministerio de Educación y del gobierno provincial, fundamentalmente con el abuso que hace con los descuentos ilegales por días de paro llegando en algunos casos al 80% de los haberes y como es sabido el docente y los empleados públicos poseen deudas con el Banco del Chaco que se les descuentan rigurosamente y por lo tanto algunos de ellos no percibieron un solo peso”.

El gremio plantea que ello atenta contra “el derecho legal a la subsistencia por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional a huelga. Téngase en cuenta que esto proviene de la orden de un ex gremialista como es el ministro de Educación y de un gobernador que se dice justicialista”, cuestiona Mijno.

Luego recuerda “el incumplimiento del pago de un acotado 10% de recomposición que tendría que haber sido aplicado a partir del mes de junio y que a la fecha aún siguen negando. Como a su vez la actualización de los Maestro de 7˚, horas para el profesor de secundaria y terciaria, pago de capacitadores, entre otras”.

SITECH sostiene que “la base objetiva del conflicto tiene que ver con una inflación reconocida por el gobierno provincial superior al 25% y que hasta ahora el gobierno provincial otorgó 0% de recomposición al básico docente, y que en la audiencia de conciliación solamente ofreció un 2,5%”.

“Esto aquí y en la China se llama ajuste vía inflación. El gobernador ni los funcionarios nunca pudieron refutar esta afirmación”, agrega el sindicato.

Comentá la nota