Sitech Castelli no inicia las clases y anunció que intensificarán las protestas

Sitech Castelli no inicia las clases y anunció que intensificarán las protestas
Tras más de dos horas de debate, los afiliados al gremio coincidieron en no acatar la conciliación obligatoria, calificando a la misma de “una medida dilatoria por parte del gobierno".
El día viernes se reunieron dirigente de Sitech Castelli encabezado por el Secretario General Damián Kuriz y el Secretario administrativo Félix Déniz junto a docentes de nuestra ciudad y la región, para tratar y definir los pasos a seguir tras el llamado a conciliación realizado por el gobierno para el 1º de marzo.

Luego de casi dos horas de debate y sugerencia, La asamblea decidió no acatar la conciliación por tomarla "como una medida dilatoria por parte del gobierno". Pero no solo no acatan a la conciliación sino que intensifican las medidas y se manifestaran pacíficamente en el establecimiento educativo donde se realice el acto de apertura del ciclo 2013.-

Además quedo abierto para seguir debatiendo y analizando que medida van a implementar para los días siguientes, aclarando que todas las manifestaciones serán de forma pacífica y de esta manera quedo confirmado que la medida de fuerza inicia con un paro el día lunes 25 de febrero de 2013.

Recordemos que Sitech Castelli, adherido a Sitech Federación, fue el gremio docente que realizo la mayor cantidad de días reclamando mejora salarial durante el año 2012 que supera los 55 días.

Disconformes

Luego de la asamblea, Primera Línea entrevisto a Damián Kuris, secretario gremial de Sitech Castelli, quien dijo: “nosotros no nos vamos a prestar a una medida dilatoria del gobierno provincial, porque desde diciembre del 2012, venimos pidiendo que no se dilate el tema docente, hemos pedidos muy fuertemente que se nos convoque, pero siempre había un pretexto y lo único que queremos es mejorar la educación del Chaco, nos solo con el salario docente, sino también que se comience a tratar como corresponde la problemática educativa de la provincia, como ser las mejoras edilicias, entre tantas falencias que existen en educación.

Docentes privados, disconformes

Recordemos también que en el año 2012, los docentes privados han realizados solamente un día de paro, pero existe una gran disconformidad con el pago de sus haberes y se escucha en comentarios de pasillos que están muy disconformes, ya que en muchos casos tienen miedo de reclamar.

Pero no saben qué pasará en el transcurso del año 2013, ya que unos de los reclamos más fuerte durante el 2012 fue que además de percibir salarios bajos, cobran totalmente fuera de término y que ya es una costumbre que perciban sus sueldos después de los 20 de cada mes; por lo que además de la inflación a los docentes de las Escuelas de Gestión privada, los afecta todos los intereses como ser Luz, agua, cable y todos los servicios que abonan mes a mes.

Comentá la nota