SITECH cuestiona la cautelar que Soto invocó para "garantizar clases en todas las escuelas"

SITECH cuestiona la cautelar que Soto invocó para "garantizar clases en todas las escuelas"
El secretario general de Federación SITECH denunció por irregular la sentencia que ordena el reestablecimiento de las clases en defensa del derecho supremo del niño a aprender y que fue invocada por el ministro Soto para declarar que se garantizará el dictado de clases en todos los establecimientos mediante maestros sustitutos.

"Federación SITECH denuncia el trámite irregular que dio origen a la medida cautelar del juez de trabajo de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña Héctor Hugo Osiska , y por la cual el Ministro de Educación haciendo una interpretación caprichosa y maligna pretende eliminar el derecho de huelga, en cuanto que tenemos a la vista un acta notarial de la escribana publica Melina Mozer en la que se deja constancia que una de las madres accionantes, manifiesta que no presto consentimiento alguno para iniciar una demanda por las medidas de fuerza dispuesta por este sindicato".

"El hecho mencionado tiende un manto de dudas sobre el proceso de acción de amparo y la voluntad de las restantes madres que supuestamente iniciaron una demanda que dio como resultado la medida cautelar N° 22/13 y por lo tanto deberá determinarse por una lado la responsabilidad que podrían tener algunos funcionarios del ministerio y la propia valides de la sentencia ante el hecho de no haber prestado conformidad los supuestos accionantes".

"Al margen del hecho denunciado ratificamos nuestra postura en relación a la sentencian de que de ninguna manera se deriva de ella, como lo afirma el Ministro Sergio Soto, la eliminación del derecho de huelga al querer reemplazar los docentes adheridos, por otros que tengan voluntad para romper la medida de fuerza , constituyendo esto una acción inconstitucional , sino también una práctica desleal que el ex gremialista hoy devenido en Ministro, en su tiempo denunciaba y era una abanderado contra estas prácticas".

Comentá la nota