Sitech denuncia discriminación en la devolución de descuentos

Sitech denuncia discriminación en la devolución de descuentos
Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech, aclaró que la devolución de los haberes descontados a los docentes no es el único punto de conflicto que existe entre el Gobierno y los gremios. Informó además que harán una presentación al Ministerio de Trabajo para reclamar el reintegro del dinero.
El reclamo principal de los maestros es una recomposición salarial, considerando que lo ofrecido por el Ejecutivo “es totalmente insuficiente” destacó Mijno y agregó que “por eso está instalado el conflicto y va a seguir instalado”.

Otro de los problemas que se sucedió fue el descuento de los días de paro del mes de agosto, septiembre y octubre a los docentes, que luego el Gobierno anunció que devolvería. Sobre esta cuestión, Mijno aseguró que sólo se le reintegraron las sumas descontadas a la mitad de los maestros (lo correspondiente al mes de octubre) y que el resto aun espera que se le deposite el dinero.

Por otra parte, aseguró que existe una discriminación porque a los que están afiliados a determinado sindicato no se le devuelve lo descontado. Al respecto, explicó que presentarán una nota al Ministerio de Trabajo, para que su titular Sebastián Agostini intervenga para resolver esta cuestión.

Comentá la nota