Sitech denunció "maniobra" por convocatoria del Gobierno a docentes sin la dirigencia gremial

Sitech denunció "maniobra" por convocatoria del Gobierno a docentes sin la dirigencia gremial
"Si no ingresa la dirigencia, no hay reunión con los docentes de base", señalaron.

En un comunicado SITECH Federación expresó su repudio ante las características de la convocatoria:

"Federación Sitech, ante el hecho de una convocatoria pública, dirigida a los docentes que están con medidas de fuerza, a una reunión con el Ministro Soto y el propio Gobernador Capitanich en la casa de gobierno, expresa su repudio por el intento divisionista y malicioso al pretender separar este sindicado de la docencia".

"Advertimos que esta maniobra ya fue intentada en la localidad de Villa Ángela en oportunidad de una visita del Ministro de Educación en la que recibiría solamente a los docentes de base sin la presencia del sindicato, maniobra que fue abortada por los propios docentes que le exigieron que sin la presencia del sindicato, los docentes no tenían nada que hablar con el ministro".

"Señor gobernador, abóquese a la solución del conflicto, que fueron expuestos en la audiencia con la jueza Grillo que consiste en":

"Rediscutir una nueva oferta salarial, a los fines de que el trabajador de la educación no vea disminuido sustancialmente su nivel de ingreso".

"Oferta salarial: adelantamiento de las cuotas pendientes anunciadas".

"Devolución de los haberes descontados por días de paro".

"No pretenda Ud. desviar, dividiendo a la docencia del sindicato. Siempre que Ud. convoque a docentes, los dirigentes de este sindicato van a estar presentes y podemos asegurarle que la opinión de la docencia será similar a lo sucedido en la ciudad de Villa Ángela, es decir si no ingresan la dirigencia, no hay reunión con los docentes de base, salvo que Ud. quiera reunirse, con docentes que apoyan su política, en tal caso esa reunión va ser infértil".

Comentá la nota