El Sitech dispuso nuevo paro de 48 para la próxima semana

Sesionó en la ciudad de Quitilipi el congreso provincial del gremio Sitech y resolvió la continuidad de la medida de fuerza con un nuevo paro de 48 horas para la semana entrante.
Posteriormente numerosos docentes participaron en una asamblea pública en la plaza y en una nutrida manifestación por calles céntricas exteriorizando el malestar con el ministro de Educación y la política de gobierno.

QUITILIPI (Agencia) - La reunión gremial se llevó a cabo en el local de Adoqui presidida por el secretario general Eduardo Mijno con la participación de integrantes de la comisión directiva y delegados de ciudades como Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Castelli, Las Palmas, Colonias Unidas, La Escondida, Villa Berthet, Las Breñas, Pampa del Indio, Colonia Elisa, Resistencia, Plaza, Puerto Tirol, Villa Ángela y Santa Sylvina, entre otras, según informaron los referentes locales.

En este contexto se analizó la situación salarial y nuevas estrategias de protesta, resolviendo finalmente manifestarse en actos oficiales para mostrar el descontento incrementar la lucha con marchas y movilizaciones cuando haya actos oficiales en distintos puntos de la provincia, para mostrar el descontento hasta lograr una respuesta aceptable del gobierno.

Posteriormente los docentes congregados se movilizaron hasta la plaza San Martín y efectuaron una nutrida marcha por calles del centro portando pancartas y bombos. Allí se encolumnaron sectores de la CTA y el movimiento Barrios de Pie que acompañan siempre la iniciativa. La llegada se produjo por calle Córdoba frente al municipio, lugar donde se improvisó el acto con palabras de Mijno. “Resolvimos rechazar cualquier tipo de tregua porque nos quieren chantajear” dijo el dirigente, agregando después: “es cierto que tenemos uno de los mejores básicos, pero no es por regalo de este gobierno, sino por la lucha que planteamos en cada inicio de año”.

Finalmente el secretario general anunció la decisión de un nuevo paro por 48 horas la semana que viene y aseguró que: “analizamos la posibilidad muy cierta de visitar a Cristina si es necesario, para demostrarle nuestra disconformidad con este gobernador y la política que hace con los docentes” concluyó.

Comentá la nota