Sitech Federación y Atech confirmaron paro de cinco días

Sitech Federación y Atech confirmaron paro de cinco días
Atech y Sitech Federación iniciarán hoy sendas medidas de fuerza, que se extenderán hasta el viernes, con distintas modalidades.
"Acá se termina la conciliación para nosotros”, sentenció Petrovich, de Atech, visiblemente molesta luego de retirarse de la sala de la Dirección Provincial de Trabajo el viernes. “Responsabilizamos al gobierno por la profundización del conflicto docente”, enfatizó.

Luego, la dirigente dejó en claro que Atech “no aceptó ningún cuarto intermedio (la audiencia conciliatoria había sido convocada, además, para el último día hábil que marca la ley para su concreción), habida cuenta de que ésta era la oportunidad que debió haber utilizado leal y legalmente el gobierno para destrabar el conflicto docente y no lo hizo porque decididamente ha demostrado no tener voluntad política para hacerlo”.

Asimismo, el gremio repudió enérgicamente las declaraciones del ministro de Educación sobre el normal dictado de clases desde hoy, dada la vigencia de la conciliación. “No habrá terminado para otros, sí para la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco”, enfatizó Petrovich.

Eduardo Mijno, de Sitech Federación, también confirmó que “la medida de fuerza del lunes al viernes, por cinco días, está ratificada en el Chaco”. El dirigente explicó que el paro será “con asistencia o sin asistencia” a los lugares de trabajo, según lo resuelva cada docente y la institución escolar a la que pertenece.

Comentá la nota