Sitech Federación corta las rutas del interior chaqueño

Sitech Federación corta las rutas del interior chaqueño
El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco interrumpen el tránsito en la intersección de las ruta 16 y 4, a la altura de Quitilipi. El corte se debe a la perdida del poder adquisitivo de lo que va del año.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SiteCh Federación) Eduardo Mijno, en comunicación radial desde el interior del Chaco contó que hay un grupo de docentes que interrumpen el tránsito en la intersección de las ruta 16 y 4, a la altura de Quitilipi.

“Esta cerrados los caminos alternativos, es la unión de dos rutas, entonces son 4 bocas cerradas por docentes”, declaro el dirigente sindical. La modalidad del corte es total y todavía esperan que el gobierno se comunique con ellos “esa es la estrategia del gobierno apostar al desgaste”, afirma el sindicalista.

Mijno explico que la medida de fuerza se debe a la inflación continua que afecta a los trabajadores y que están en riesgo de perder un 30% del poder adquisitivo y manifestó que “el año pasado ya perdimos un 20% y no lo vamos a recurar”.

Esta tarde el sindicato se reunirá a las 18 para llevar a cabo una Asamblea General para definir los pasos a seguir.

Comentá la nota