Sitech Federación denunció "apriete" de Soto a directores y docentes de San Bernardo

Sitech Federación denunció "apriete" de Soto a directores y docentes de San Bernardo
Realizaron un acto en San Bernardo con docentes y dirigentes gremiales de entidades adheridas a la Federación.
Participaron de la marcha dirigentes gremiales de entidades adherida a la federación como, ADOQUI, SITECH CENTROCHAQUEÑO, SITECH Pinedo, SITECH Santa Silvyna, SITECH Villa Ángela y según estimaron mas de 1500 docentes locales y de La Tigra y La Clotilde.

Además manifestaron su apoyo a la directoras de la escuela primaria y especial de la localidad.

"Yo luché a la par de Soto en otros tiempos, y eso me da la autoridad para decir que su trayectoria esta marcada como traidor", mencionó Miguel Lezcano secretario adjunto de ADOQUI.

Por su parte el secretario General de Centro Chaqueño, expresó que "están dadas todas las condiciones para terminar esta disputa con la patronal en una o dos semana, ya que esta ocurriendo un fenómeno inusual de Asambleas y Movilización de entre 200 y 1500 docentes en forma simultanea en todas las provincia del Chaco", también agregó, "este Gobierno tendrá que reaccionar y hacer una oferta salarial racional".

Por otro lado, Miguel Lezcano, en nombre de la Federación, ante la noticia de que el día lunes estarían autoridades del ministerio, pidió que todos los dirigentes se hagan presente en la escuela número 755, las cuales dieron su compromiso en apoyo a los docentes.

Comentá la nota