SITECH Federación expresó disconformidad por aumento salarial del Ejecutivo

SITECH Federación expresó disconformidad por aumento salarial del Ejecutivo
En un comunicado enviado aseguraron que "nadie se corta solo", haciendo referencia a que "en la sesión del día 19 de septiembre quedó demostrada la complicidad de los Diputados oficialistas con el Poder Ejecutivo para la aplicación del ajuste para los trabajadores, no así por los funcionarios y los propios diputados".
En este sentido resaltaron que "contradictoriamente y cuando todos los sectores del estado provincial están reclamando una recomposición salarial para evitar que la inflación siga desgastando el poder adquisitivo de los insuficiente sueldos de los empleados provinciales, los funcionarios y los diputados se recomponen el sueldo, ratificando el Decreto del Ejecutivo en un 14% retroactivo al mes de marzo (sumas que rondan los $ 3500 a $ 4500)".

Extendiendo el análisis indicaron que hay que sumar "la ilegítima bonificación por antigüedad, ya que no es sobre el cargo que detenta el funcionario sino sobre su carrera. Esto significa en buen romance significa ajustar a los de abajo y recomponer a aquellos que gozan de buenos sueldos y prebendas, esta es la política que habla el Sr. Gobernador de que nadie se puede cortar solo, o que la política salarial esta unificada; lo que sucedió en el recinto contradice los dichos del Señor Gobernador".

"Como es de público conocimiento, hoy al sector docente se le niega una recomposición de un mísero 10% que no alcanza a cubrir la tasa de inflación reconocida oficialmente del 25%, sobre sueldo que tienen como básico $2100 que ni remotamente se pueden comparar con los sueldos de los funcionarios, mayor injusticia no podemos imaginarnos. Queda claro que el conflicto salarial no solamente del sector docente, sino de todos los sectores estatales continuará ante la pretensión clara de ajustar a los de abajo", agregó.

"No conformes con semejante injusticia, los diputados oficialistas teniendo una perspectiva de solución de todos los conflictos y del interés de la Provincia con una política de seguidismo del gobierno provincial con el Nacional, rechazaron el reclamo justo de recuperar el 15% de coparticipación con el que se queda ilegítimamente la Nación", afirmaron.

"Aquellos que estuvimos en la legislatura, pudimos escuchar los argumentos falaces, antojadizos y caprichosos por los cuales fue rechazado la recuperación del 15%, incentivando la pelea entre pobres, política esgrimida por el gobierno Nacional y que tiene como correlato la pregunta capciosa si le conviene a la provincia el pase de más de 1000 millones por esta recuperación".

"Lo tramposo de esta discusión consiste en que los fondos con los que se financia la política social no se sacan de los poderosos y de aquellos que acumularon ganancias extraordinarias por más de 8 años, sino que se sacan del AnSeS, es decir de los fondos que pertenecen a los jubilados, manteniendo a un 80 % de los jubilados debajo de la línea de pobreza negándose a otorgarles el 82% móvil. Estos fondos son utilizados para los negocios que hace el Gobierno Nacional como ser Futbol Para Todos, Préstamos a Grandes Empresas, Préstamos para Viviendas, Préstamos para Electrodomésticos; Mientras la timba, la mega-minería y los poderosos amigos del gobierno están exentos de impuestos".

"Ante lo expuesto propiciaremos que por vía de la Iniciativa o Consulta Popular prevista en la Constitución Provincial, que se haga una consulta al pueblo del Chaco, en cuanto que están en juego sus propios intereses, a los fines de que no quede en mano del Poder Ejecutivo que hace seguidismo al Gobierno Nacional con la complicidad de los Diputados Oficialista".

"En este contexto, FEDERACION SITECH ratifica la voluntad de lucha y de la unidad de todos los Sectores del Estado, como asimismo impulsar la unidad dentro de la CTA Chaco y la Multisectorial, para que el ajuste lo paguen los sectores de poder y no los trabajadores ocupados y desocupados", concluyeron.

Comentá la nota