SITECH Federación: "La gestión del ministro sigue seriamente cuestionada por la docencia por su doble mensaje"

SITECH Federación: "La gestión del ministro sigue seriamente cuestionada por la docencia por su doble mensaje"
Se sugirió recuperar días de clase en espacios ociosos que puedan ser adaptados.

En un comunicado el gremio docente dio a conocer los resultados de la reunión mantenida con el ministro Soto

"Federación SITECH; comunica que el día sábado 1 de junio se reunió con el Ministro de Educación y su equipo de trabajo, en consideración de lo firmado en el acta compromiso en la que se abordaron diversos temas que están relacionados con esta y otros puntos".

"En relación a lo manifestado públicamente por el Ministro para recuperar días de clases, este sindicato fundamento que material y organizativamente, es imposible; como así también se le señalo al Ministro que fue imposible recuperar días de clases en el año 2005 por días de paro (cuando él era secretario General de UTRE Ctera), como también cuando se hicieron campañas por dengue y Gripe A, entre otros tantos acontecimientos que derivaron en días sin clases".

"En el marco del acuerdo se sugirió recuperar días y horas en jornadas y espacios ociosos que pueden ser transformadas para el dictado de clases, como así también integrar una comisión para el tratamiento específico de las Instituciones de acuerdo a su realidad".

"Por otra parte, se solicitó un cronograma sobre devolución de haberes descontados por días de paro y deudas pendientes con la docencia en la que el ministro manifestó que había voluntad de regularizar las mismas y cumplir con lo acordado en el acta compromiso, pero no pudo brindar fechas precisas".

"El ministro informo sobre un nuevo sistema integral de informatización general en lo administrativo y laboral. Ante lo planteado este sindicato solicito que se incluyan las designaciones de los proyectos especiales y aquellas horas fuera del marco del estatuto requiriendo el cumplimiento estricto de los requisitos que establece este sobre aquellos que son designados en proyectos especiales. Asimismo, se le hizo notar las dudas que se tienen sobre el particular ya que este gremio docente viene denunciando sistemáticamente este mecanismo que tienen los gobiernos de turno otorgando prebendas a los punteros políticos".

"Por otra parte, no pudo el ministerio ni los funcionarios presentes dar una razón del porque los proyectos de capacitación presentados por este sindicato fueron rechazados en su totalidad ya que no se recibieron devoluciones de ningún tipo. Asimismo, la intención manifiestamente caprichosa de intentar denegar licencias gremiales inclusive ya concedidas pretendiendo poner un requisito no exigido por la norma vigente. Constituyendo estos últimos dos puntos, un acto de discriminación a esta entidad que en nada contribuye a lo comprometido en el acta firmada con el Vicegobernador a cargo de Gobernación".

"Por último, La gestión del ministro (ex gremialista) sigue seriamente cuestionada por la docencia por su doble mensaje en cuanto que no se percibe un cambio de actitud hacia el sector que permitan transitar el camino del dialogo y no la confrontación".

Comentá la nota