SITECH Federación va a paro martes y miércoles por diversos reclamos

SITECH Federación va a paro martes y miércoles por diversos reclamos
La medida es para todos los niveles y modalidades; sin asistencia a los trabajos.
El gremio lo informó mediante un comunicado que expresa: "Federación SITECH ha decidido una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días martes 18 y miércoles 19 del corriente para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida obedece a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno sobre una recomposición del 10% para el mes de junio, devolución de los haberes descontados por días de paro, desprocesamiento de los dirigentes gremiales de éste sindicato y el repudio a la represión sufrida en la movilización que se efectivizó el día jueves 13.

A su vez el martes 18 el sector docente va a expresar su disconformidad ante la llegada de la Presidenta de la Nación en ocasión de la visita que efectuaría a la provincia.

Tenemos que señalar la responsabilidad de la Nación sobre la crisis del sistema educativo al limitar recursos, ya que solamente destina el 5% del presupuesto para educación, retiene el 75% de coparticipación, cediendo solamente el 25% a las provincias y oponiéndose a la devolución del 15% ilegítimamente descontado.

Lo que determina un ajuste para la provincia que cumple servilmente el gobernador. Reiteramos que se trata de una suma superior a los mil millones de pesos que serviría para cubrir las necesidades en Educación, Salud y Justicia.

Por otra parte, la multitudinaria movilización del día viernes 14 que recorrió las calles céntricas de la ciudad de resistencia en repudio a la represión, al ajuste y contra la criminalización de la protesta, demuestra el rechazo al intento del Gobernador de aplicar el ajuste a través de la represión.

Por último, manifestamos nuestra voluntad de unir fuerzas con la Multisectorial y la CTA Chaco para expresarnos y movilizarnos en contra de la política nacional para el martes 18 en ocasión de la visita de la Presidenta", concluye el mismo.

Comentá la nota