Sitech Federación tras firmar el acta de acuerdo con Gobierno anunció que se terminaron las medidas de fuerza

Sitech Federación tras firmar el acta de acuerdo con Gobierno anunció que se terminaron las medidas de fuerza
Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech, anunció, tras firmar el acta de acuerdo con Gobierno, que se llegó a un acuerdo y que por el momento, se terminaron las medidas de fuerza.

Mijno señaló a Diario Chaco que en el encuentro se firmó el acta de compromiso con tres puntos y se les entregó el decreto que establece que se adelantarán las cuotas del incremento salarial.

Dentro de los puntos que figuran en el acuerdo, el gremialista indicó que se estipuló la devolución de días de paro para lo cual el Gobierno tiene 2 meses de margen y aclaró que el reintegro beneficiará a todos los docentes, no sólo a los SITECH Federación.

Por otra parte, quedó sentada la predisposición de los docentes para encontrar las formas de aminorar el impacto de no haber tenido clases durante tantos días. Para esto se acordará la recuperación de contenidos a través de planes grupales e institucionales.

Por último, explicó que también acordaron mejorar la relación institucional con el Ministerio y que en el segundo semestre del año se podría rediscutir la pauta salarial.

EL INFORME OFICIAL

El vicegobernador a cargo de la gobernación, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el secretario General del Federación Sitech, Eduardo Mijno, firmaron un acta de compromiso para destrabar definitivamente el conflicto docente.

Tras la reunión el ministro de Educación, Sergio Soto, aseguró que "se puso en el centro de la escena a nuestros niños, adolescentes y jóvenes partícipes de la comunidad educativa". Y agregó "esperamos que en lo que resta del año no tengamos ninguna situación de conflicto".

El objetivo que se persigue desde el inicio del conflicto, es regularizar el listado de clases "mientras haya un alumno que no pueda concurrir a la escuela es una preocupación para el Gobierno y, evidentemente, también para las autoridades de la organización sindical". Soto informó que el Ministerio es el organismo que posee la facultad de readecuar el calendario escolar diagramando el recupero de clases y de contenido pedagógico.

Dicha cuestión se abordará el 1º de junio, fecha en que tendrá lugar el próximo encuentro entre el organismo provincial y el sindicato. Por otra parte, ratificó además que las paritarias de marzo fueron para todo el año y para toda la administración pública, lo que significa que no habrá paritarias para el segundo semestre.

En la ocasión se entregó a Sitech Federación el decreto que establece el adelantamiento de las cuotas del incremento salarial. Soto informó que dicho documento se envió también al resto de los gremios docentes.

Comentá la nota