Sitech San Fernando llama a asamblea

La entidad de base de Federación Sitech se reunirá este viernes, a partir de las 19, en el local sindical de Colón 38, para tratar "pura y exclusivamente la cuestión salarial".
Desde Sitech San Fernando ratificaron su pedido de "una recomposición inmediata del 35% al básico de los docentes, rechazando cualquier monto en negro que surjan de paritarias nacionales".

"Así mismo queda demostrado que el gobierno nacional no es equitativo a la hora de otorgar recomposiciones salariales, ya que el aumento otorgado a sus senadores fue del 100% en sus abultados sueldos, llegando a percibir de bolsillo $35.000, mientras ofrece un piso salarial de $2800 para el sector docente con montos en negro", agregaron mediante un comunicado firmado por el secretario adjunto, Amílcar Devetak.

"Por otra parte recordamos a la docencia las deudas que mantiene el Ministerio con el sector, como ser: pago de horas cátedras retroactivo a mayo de 2011 para el profesor, reajuste en el valor del punto para las horas cátedras del maestro profesor de 7° año al mismo mes del año pasado, y fundamentalmente la actualización de las asignaciones familiares, el no pago del proporcional de vacaciones y la demora mes a mes en el pago del incentivo docente", sostuvieron desde Sitech San Fernando.

Por último, llamaron "a todos los delegados y referentes escolares a realizar la consulta en sus instituciones a fin de establecer las acciones a seguir, una vez conocida la propuesta salarial por parte del Ministerio provincial".

Comentá la nota