Sitech manifestó en un acto oficial pero "no ve voluntad del gobierno"

Federación SITECH reunió a dirigentes y docentes de la zona frente al Centro Cultural en momentos en que el gobernador se disponía a inaugurar el cine. Capitanich los atendió pero los gremialistas dicen que no ven "voluntad para superar el conflicto".
Durante la segunda jornada de paro docente convocada por Federación SITECH, este miércoles los dirigentes y docentes de la zona se concentraron frente al Centro Cultural del Cine Español en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el gobernador realizó la inauguración del microcine.

En un parte de prensa, señalan que "durante la concentración se solicitó una audiencia con el Capitanich a fin de presentar un petitorio, pero éste se negó en reiteradas oportunidades. Ante la insistencia de los dirigentes y docentes allí concentrados accedió a recibirnos".

"En dicha entrevista, se le explicó el contenido del petitorio que tiene que ver con la alternativa superadora del conflicto, que consiste en la eliminación del presentismo y destinar esos fondos para una nueva oferta salarial al básico (valor del punto). Por otra parte se le recordó la necesidad de actualizar las asignaciones familiares", agrega el escrito.

Por otra parte, sostienen que "queda claro la voluntad de este sindicato de intentar un diálogo constructivo a favor de la docencia en general, actitud que no fue recíproca, en cuanto que de sus palabras no se ve voluntad para superar el conflicto, quedando nuevamente la responsabilidad del conflicto docente en manos del gobierno".

Resaltando que "asimismo, solamente surgió de la mencionada reunión la posibilidad de una convocatoria al sindicato para la semana venidera (anunciada por el ministro de Educación el martes por la tarde por RADIO CIUDAD), por lo que en la medida que la misma no se concrete o de concretarse se mantenga la misma actitud, Federación SITECH ratifica los paros activos que está llevando a adelante hasta el momento".

Comentá la nota