Sitech pide la prórroga para presentar certificados de capacitación

Sitech pide la prórroga para presentar certificados de capacitación

El pedido del gremio es para la inscripción de interinatos y suplencias de las juntas de Clasificación de los niveles Secundario y Terciario.

El gremio Sitech San Fernando pidió formalmente al Ministerio de Educación la postergación de la entrega de certificados de capacitación para la inscripción de Interinatos y suplencias año 2015 de las distintas Juntas de Clasificación de nivel Secundario y Terciario que por Estatuto está fijada como fecha tope el 30 del corriente.

El pedido está fundamentado por la falta de entrega de dichos certificados que hasta el día de la fecha no lo han hecho en la mayoría de los establecimientos y de aquellos que se realizaron no están hechas en su totalidad.

Ante esta situación, desde la entidad de base de Federación Sitech requirieron “la prórroga de la fecha de presentación de dichos certificados para que ningún docente sea afectado en su derecho ya que de continuar sin esta modificación pondría en situación de desigualdad con aquellos docentes que han podido presentar la documentación completa”.

“Debemos recordar que años anteriores los certificados eran entregados el mismo año de la presentación creando una situación de desigualdad y ante esa situación se determinó en la comisión de trabajo de política salarial que la entrega de los certificados iba a ser un año anterior a la inscripción, suspendiéndose ese año la valoración de los certificados de perfeccionamiento para que no se produzca esa situación. A pesar de esa decisión hoy nos encontramos con el mismo inconveniente que años anteriores, por lo que requerimos se regularice esta situación”, indicaron desde Sitech San Fernando.

Por otra parte, consideraron “totalmente irracional que el perfeccionamiento hecho el año pasado al día de hoy no se confeccione los certificados, demostrando una vez más la incapacidad del ministerio a la hora de resolver las cuestiones docentes”, y agregaron: “La no instrumentación legal de la prórroga solicitada daría lugar a una presentación individual o colectiva por parte de los docentes afectados teniendo el total apoyo de éste Sindicato”.

Comentá la nota