Sitech Sudeste accionará “en defensa del derecho a trabajar”

Sitech Sudeste accionará “en defensa del derecho a trabajar”
El gremio conducido por Gustavo Gross adelantó que acudirá a ámbitos administrativos y judiciales por la medida del Ministerio de Educación que impide trabajar a jóvenes docentes.

Sitech Sudeste anunció que presentará en los ámbitos administrativos y judiciales “los recursos pertinentes dirigidos a la defensa del derecho al trabajo de los docentes recién recibidos de nuestra provincia, ello como respuesta a la sorprendente medida por parte del Ministerio de Educación de negar tal derecho a jóvenes chaqueños que han terminado sus estudios y están en condiciones de acceder a la docencia del nivel primario”.

Por ello convoca a los afectados a comunicarse a los TE 0364-442759 o celulares 3624-601780/758134, para asesorarlos adecuadamente y facilitarles el escrito a presentar, sin que tengan que afiliarse al sindicato.

El secretario general del gremio, Gustavo Gross, aseguró que “esto se hace entendiendo que un gremio que se precie de defensor de los derechos de los docentes, no puede quedar impávido y en silencio cómplice como algunos o fogoneando acciones en contra como otros”.

El dirigente afirmó que “el ministerio se está usando un artilugio mendaz por parte de algunos que se creen muy preparados en leyes y por lo general pierden todos los juicios”.

“Frente a la condición de docente establecida en el Estatuto del Docente, certificada en este caso por un Instituto Terciario dependiente del Ministerio, anteponen la exigencia del título definitivo. Es menester aclarar que estos nuevos docentes se inscriben con una constancia oficial de título en trámite y ha sido práctica usual por años su designación en estas condiciones, como ha ocurrido en los últimos tiempos con los de la provincia de Corrientes, quienes han desplazado sin ningún tipo de problemas. Ahora que nuestros jóvenes se reciben, les dicen que no pueden trabajar”, señaló Gross.

Por último, apuntó que desde Sitech Sudeste están “que no existirá juez que anteponga la banalidad planteada dese el Ministerio al derecho constitucional a trabajar cuando se reunen las condiciones básicas para ejercer la docencia”.

Comentá la nota