Sitech Sudeste alerta sobre irregularidades en la designación de interinos

Sitech Sudeste alerta sobre irregularidades en la designación de interinos
SITECH SUDESTE se dirige a las autoridades responsables del Ministerio de Educación, a fin de dejar sentada su profunda preocupación por algunas determinaciones conocidas en los últimos días respecto de la marcha del sistema educativo.
En primer término, esta decisión significa desconocer el papel de las mesas técnicas y de las propias representaciones gremiales. Y en segundo lugar, dar lugar a interpretaciones y aplicaciones diferentes en el ámbito de la provincia, justamente cuando el objetivo buscado era el de garantizar igualdad a todos los aspirantes partiendo de la aplicación uniforme de la legislación vigente.

También preocupa a este sindicato la separación arbitraria de personal directivo de algunos establecimientos educativos, ello no como producto de alguna supuesta irregularidad del afectado, sino como el recurso más cómodo para el funcionario de turno que nunca cumplió con sus funciones de contralor y buen gobierno, herencia ésta de una gestión que el propio Gobernador de la Provincia definió como muy deficitaria, cuestión que esperamos se pueda ir superando porque sino es ilusorio hablar de calidad educativa.

Comentá la nota