Sitech Sudeste espera precisiones sobre el incremento salarial

Sitech Sudeste espera precisiones sobre el incremento salarial
La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE informó a sus afiliados que el gremio espera de la convocatoria oficial a los efectos de continuar la discusión por los salarios docentes, de cuyos resultados comunicará en la Asamblea de Extraordinaria de Afiliados prevista para el viernes 22 del corriente.
Al respecto de cierta definiciones del Ministro de Economía de la Provincia cuando habla de un piso garantizado a agosto/12 para un cargo de Maestro de Grado J.S. algo superior a los $ 3.400.-, es menester aclarar que el funcionario se refiere a un sueldo bruto compuesto por sueldo básico, bonificación por Estado Docente, bonificación por Residencia, sin los descuentos de ley (21,5%), con el agregado de la Asignación Nacional ($460) y el Incentivo Docente ($255)y que no constituye el ingreso de bolsillo, el que es sustancialmente menor a las cifras exhibidas.

El básico del Maestro de Grado de Jornada Simple de $ 2.151,37, pagado desde agosto de 2012, es consecuencia directa de la aplicación de la reforma del nomenclador básico docente, reivindicación plasmada en la ley 6491, que aun no se terminó de aplicar y que ya es una deuda del estado con el sector docente. Para que se entienda bien, si se aplica el porcentaje ofrecido por el Gobierno de 18,9% en tres etapas, sin tener en cuenta otra etapa del nomenclador, el básico de un maestro de grado sería al final de $ 2.557,97; en cambio, si se agregara aunque sólo fuera una hora más (89 puntos) de lo que todavía resta por aplicar, ese básico sería de $ 2.673,60.

En cuanto a las sumas aportadas por el Estado Nacional para garantizar el piso, a las que también se refirió el funcionario, habrá diferencias en más si se mantienen los montos pagados hasta el momento con algún incremento, aspecto este sobre el que todavía no se tienen precisiones.

Comentá la nota