Sitech Sudeste indicó que Educación titularizará a docentes de proyectos especiales

El gremio informó a Diario Chaco, que Educación dio lugar al pedido de acelerar los procesos de titularidad para la aplicación total de la ley.

Según explicó este sábado a Diario Chaco, Gustavo Gross, dirigente gremial de Sitech Sudeste, Educación tratará los nombramientos que quedaron pendientes.

Tras las gestiones realizadas por el sindicato, en la semana se reunió la Mesa Técnica de Titularización por la Ley 6499. Allí se ratificó lo ya definido en el ciclo lectivo 2011 y se acelerarán desde la semana entrante los procesos para cumplimentar con la aplicación total de la ley.

Por ello los docentes que aun no titularizaron, pero que cumplimentaron con todos los requisitos exigidos y que tenían alguna situación especial, y cuyos casos fueron tratados en la Mesa Técnica, que la resolución ha sido la de completar el proceso de acuerdo a las definiciones adoptadas por la dicha Mesa.

Así también, queremos llevarles tranquilidad a los docentes de Educación Especial y que integran los planteles de CEPINE, CAANEM y CECAL, haciéndoles saber que está garantizada su estabilidad y que ya se están en proceso de elaboración los instrumentos legales para la normalización de cada uno de los centros y la titularización del personal. Del mismo modo se está procediendo con la Escuela de Salud Pública, proyecto que será normalizado con la titularización correspondiente del personal que reunía los requisitos para ello.

Respecto de las instituciones nombradas, es de hacer notar particularmente el rol educativo y social de los centros dedicados a la atención especial de las personas con discapacidad, trátese de estimulación, de integración o de la formación laboral, contando la provincia con personal especializado y ya con una larga experiencia, capital social que podrá potenciarse para cubrir la demanda de toda la provincia tal lo contempla el Capítulo X de la nueva Ley de Educación de la Provincia.

Comentá la nota