Sitech Sudeste inicia un paro de 48 horas

La medida de fuerza del gremio conducido por Gustavo Gross será este jueves y viernes, por el reclamo salarial.

Desde Sitech Sudeste afirmaron que el paro fue resuelto este miércoles, en asamblea extraordinaria, en virtud de “la engañosa propuesta salarial conocida y las deudas que el gobierno mantiene con el sector docente”.

La medida de fuerza se llevará adelante este jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, “en coincidencia con las medidas tomadas por otras organizaciones gremiales con el fin de garantizar la unidad en las bases”.

El secretario general de Sitech Sudeste señaló que “se definió, además, realizar jornadas de trabajo los días jueves y viernes destinadas a organizar paros activos en las próximas semanas”.

Por otra parte, resolvió las presentaciones al Tribunal de Cuentas por irregularidades en la aplicación del nuevo nomenclador y por actos administrativos fraudulentos en algunas Regionales Educativas.

Por último, el gremio resolvió también reclamar al Ministro de Educación la convocatoria de las Mesas Técnicas, en especial a la de competencia de títulos, puesto que los problemas no se circunscriben solamente a lo salarial sino que comprenden muchas otras situaciones que hacen a las condiciones laborales del docente.

Comentá la nota