Sitech Sudeste pide discutir de manera orgánica la cuestión salarial

El gremio docente conducido por Gustavo Gross solicitó que se convoque a la Comisión de Política Salarial, “como ámbito paritario consagrado legalmente, para adoptar resoluciones” respecto de lo salarial.
“Debe recordarse al respecto que de su seno surgieron decisiones transcendentales, como la reforma del nomenclador y la titularización, que se concretaron en sendas leyes y que se están aplicando”, remarcó el secretario general de Sitech Sudeste.

Asimismo, Gross indicó que “el sindicato reclamará en todo momento participar en este ámbito de todas las cuestiones que tengan que ver con las condiciones laborales docentes, comenzando por el salario, tema sobre el que se adoptaron decisiones inconsultas, como en el caso de algunos “blanqueos”, o las convocatorias a concursos, respecto de las cuales nos encontramos con el hecho consumado de situaciones irregulares que sólo parcialmente y a fuerza de mucho insistir se pudieron revertir”, y adelantó que “en lo estrictamente salarial, se exigirá con la continuidad de la aplicación de la reforma del nomenclador y con la defensa del poder adquisitivo de un salario afectado por el proceso inflacionario”.

“Finalmente, se quiere señalar especialmente que sólo con la participación y el respeto a la ley se pueden garantizar resultados beneficiosos para el conjunto de los trabajadores, cumpliendo cada parte el rol que le corresponde en aras del interés general. De otro modo, solamente tenemos malas decisiones e incertidumbre”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota