Sitech vuelve al paro mañana y el martes

Sitech vuelve al paro mañana y el martes
El conflicto docente vuelve a paralizar las clases en las aulas del Chaco, con una nueva medida de fuerza anunciada por Federación Sitech para mañana y el martes.

El gremio informó que la medida será “con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada institución, para todos los niveles y modalidades.

La medida permitirá evaluar el resultado de la audiencia que ha dispuesto el Juzgado N° 6, entre este Sindicato y el Ministerio de Educación”.

“Requerimos que el gobierno ofrezca alternativas que permitan iniciar un proceso de superación del conflicto, como lo anticipara el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini en la reunión llevada a cabo el día viernes 26, en la que participaron junto a este sindicato, secretarios generales de otras provincias” y remarcaron que “el gobierno tiene dos posibilidades, continuar con el ajuste del salario docente y la represión encubierta o directa, lo cual determinará la continuidad del conflicto, o bien abandonar ese camino entrando en el terreno de la negociación que permita recuperar el poder adquisitivo que se ve erosionado con la inflación”.

También mañana habrá asambleas públicas que se realizarán por la tarde a fin de evaluar y otorgar mandato a la dirigencia de Federación Sitech.

Comentá la nota