SiTER rechaza propuesta salarial por “unilateral, inconsulta e insuficiente”

Choele Choel.- Este fin de semana se reunió la Comisión Directiva Central del SITER para analizar la situación provincial y la marcha de la paritaria nacional, con la participación de los miembros de la Regional Andina, Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste y resolvió rechazar la propuesta salarial del CPE-UnTER por “unilateral, inconsulta e insuficiente”.
Dijeron que es un claro ejemplo de complicidad de la burocracia con la patronal del Ministerio de Educación y mantener la propuesta de un Salario Mínimo Inicial para [email protected] [email protected] [email protected] de la educación de 7000 $.

Por otra parte expresó su apoyo a [email protected] [email protected] docentes [email protected] por las arbitrarias medidas tomadas por el CPE que atentan contra la estabilidad laboral y derechos adquiridos de [email protected] [email protected] de la educación, al igual que el cambio de planes de estudio, modalidades y el cierre de grados y cursos apelando a un criterio cuantitativo que deja de lado las necesidades pedagógicas de [email protected] [email protected] y comunidades educativas todo esto con el consentimiento de la conducción del gremio oficialista.

En relación al estado de los edificios escolares y su mantenimiento se exige el cumplimiento de las leyes vigentes para que los mismos estén en condiciones te trabajo y estudio antes del inicio del ciclo escolar.

Finalmente alertó sobre la grave situación que atraviesan [email protected] [email protected] del Nivel Inicial Sala de 4 años ante la falta de edificios escolares y salas que permitan desarrollar sus actividades con normalidad.

Por último decidió convocar a la Asamblea Provincial del sindicato para tratar estos temas y definir políticas y acciones, el próximo Sábado 23 en la localidad de Gral. Roca .

Comentá la nota