El sitio vacío de Triaca en la mesa sindical

El sitio vacío de Triaca en la mesa sindical

Andrés Rodríguez, de UPCN, integra el Consejo Asesor de Cippec, institución que invitó, con éxito, a media docena de sindicalistas de peso. Gestión exitosa porque por ejemplo dos de los tres integrantes del triunvirato de la CGT se sentaron en la mesa con Rodríguez: Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. 

Visiblemente delgado compartió la mesa el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, más cercano al Gobierno en el mapa de los gremios.

Gerardo Martínez

Si hay grieta entre ellos no se notó. Al menos cuando muchos de los periodistas que asistieron al evento se fueron acercando a la mesa sindical, nunca mejor empleado el término.

Pasó un rato y se fue Armando Cavalieri, de Comercio, enfrascado en las negociaciones con el supermercado Carrefour. El conflicto ya lleva dos semanas y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió ayer un cuarto intermedio hasta hoy para tratar de destrabar el conflicto.

Víctor Santa María

No se sabe si fue por eso que Triaca dejó su sitio vacío en la mesa a la que se sumaron Víctor Santa María (de Suterh pero además presidente del PJ de la Ciudad) y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias.

¿De qué hablaron en la mesa? De la intervención del PJ en manos de Luis Barrionuevo ("nosotros somos de Cristina" bromeó uno que no es cristinista para nada pero que rechaza fuertemente al interventor), del rol de la mujer en los sindicatos (se recordó a Susana Rueda ex titular de la CGT) y también se habló del futuro de la central obrera.

Con Daer en la mesa, hubo un sindicalista que señaló para su lado cuando se hablaba sobre quién será el próximo titular de la CGT si vuelve a tener un solo secretario general. Pero el ex diputado del Frente Renovador se mostró producente y dijo que falta mucho para resolver.

Apenas terminaron el postre y tras el último video oficial que se pasó, se fueron poniendo de pie como en un efecto dominó y todos dejaron el salón.

Comentá la nota