El SITOS presiona a Arroyo por la continuidad en OSSE y para que siga la fiesta

El SITOS presiona a Arroyo por la continuidad en OSSE y para que siga la fiesta

Para defender su posición de privilegio y continuar participando de un manejo que ha pedido ser investigado, en torno a designaciones, endeudamiento, destino de fondos, adjudicaciones de obras y servicios en forma directa, aumento de personal con militantes políticos etc. El SITOS colocó en distintas pizarras un comunicado que es un virtual condicionamiento al intendente electo, doctor Carlos Fernando Arroyo.

El SITOS se enrola además en una política de descontrol que hubo sobre la empresa en los últimos 8 años, durante los cuales se hizo un uso discrecional de la recaudación y a pesar de los cual debió destinarse una partida de fondos especiales para reparación de escuelas de la provincia, medida que para acompañarla en el directorio de OSSE, el SITOS recibió $ 10.000.000 de fondos públicos de los marplatenses para repartir con discrecionalidad. Para todos estos enjuagues es necesario que se pague la tarifa más alta de agua potable y servicios cloacales de la provincia de Buenos Aires.

Una de las primeras medidas económicas que se piensan adoptar a partir del 10 de diciembre, es excluir de la tasa del servicio de agua el denominado GERSU que se recauda con la boleta del servicio de provisión de agua cuya cobrabilidad ha caído notoriamente en los últimos meses.

En los próximos días el intendente electo, deberá tomar una decisión en relación a las nuevas autoridades y la sola mención de la continuidad de Dell Olio, provocó un categórico rechazo por parte de la UCR, dado que se entiende que la actual administración sería una continuidad en la práctica de la actual política del jefe comunal Gustavo Pulti. Este es uno de los principales puntos de fricción existente en una transición que se complica hora tras hora, no sólo con el gobierno saliente, sino dentro de la misma coalición ganadora el 25 de octubre, donde Agrupación Atlántica se erigió como clara ganadora dentro del espacio CAMBIEMOS.

Comentá la nota