SITRACOM Y CTA protestaron en La Anónima por la constante remarcación de precios

Hoy por la tarde representantes de los gremios de SITRACOM y la CTA protestaron en la puerta del supermercado La Anónima ubicada en la rotonda. La medida responde a una persecución sindical contra los integrantes y a la desmedida remarcación de precios de la firma. La protesta también fue un paro de algunos de los trabajadores de la firma. piden que el Gobierno y las Asociaciones Civiles se involucren para rechazar la remarcación.
RIO GRANDE.- (7 de setiembre) Representantes de SITRACOM y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) protestaron, hoy por la tarde, por la desenfrenada remarcación de precios del supermercado La Anónima al tiempo que denunciaron persecución sindical por parte de esa firma comercial. El reclamo continuará por 24 horas con esta metodología.

La portesta de la dirigencia sindical sirvió para que mermara, por algunas horas, el flujo de clientes que asistían al supermercado a realizar compras.

Wenceslao Benítez ratificó lo que es de público conocimiento, la remarcación descontralada del Supermercado que junto a otros hiper de la ciudad son los formadores de precios. En tal sentido aseguraron que en lo que va del presente año la remarcación de precios ha sido del 25%.

Por lo tanto se quejaron de que “este nivel de aumento es imposible de alcanzar por los trabajadores porque los aumentos salariales no están relacionados con la remarcación” por lo tanto consideraron que “cada vez menos gente puede acceder a la canasta básica”.

Por lo tanto propusieron que el Gobierno y las Asociaciones Civiles promuevan un acuerdo de precios en 300 productos básicos.

Además denunció que la empresa persigue “con sanciones, descuentos de certificado médico a los integrantes del sindicato, es una manera de disciplinar a los trabajadores y no estamos dispuestos a seguir bancándonos la persecución de la patronal”.

Pero además los dirigentes sindicales pidieron el acompañamiento de la gente al tiempo que aclararon que la protesta frente al supermercado “no prohibe el ingreso, pero sería bueno que la gente se sume a esta protesta sin comprar por que la demarcación de precios la sufrimos todos”, aclaró, agregando, “tenemos una planilla con 300 productos para recolectar firmas de que se haga una canasta especial, convocando a las asociaciones barriales, amas de casa y demás que se adueñen de este producto y establecer algo que garantice el acceso a la canasta básica”, expresó Medina.

Comentá la nota