SITRAIC acampa frente a la Cámara de la Construcción por paritarias

SITRAIC acampa frente a la Cámara de la Construcción por paritarias

Los trabajadores del sector reclaman volver a discutir salarios. También piden la reactivación de la obra pública y los puestos de trabajo.

Oberos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) acampan frente a la Cámara Argentina de la Construcción en el marco de un plan de lucha por reapertura de paritarias y reactivación de la obra pública.

Con una movilización de cientos de trabajadores, acompañados por delegaciones de la Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero, los trabajadores de la construcción iniciaron las medidas gremiales en Capital Federal en reclamo de respuestas para los obreros "más postergados de la industria argentina".

"Los Lázaro Baez, Juan Chediak, Carlos Wagner y Gerardo Martínez, junto a los funcionarios del estado, son los principales actores de la alianza estratégica entre los empresarios, la burocracia de la UOCRA y el Estado, que condenaron a los obreros d la construcción al peor convenio de la industria y a la perdida de mas de 100 mil puestos de trabajo en medio de un año", denunciaron.

Según aclaró el gremio que conduce Víctor Grosi, la acción sindical se dirige "al corazón de esta alianza antiobrera", donde residen "los principales beneficiarios del saqueo" a los trabajadores. "Por estas razones es que mantendremos un acampe en el lugar que será el punto de partida de distintas iniciativas y actividades durante los próximos días", indicaron.

Y agregaron: "Permaneceremos ante las puertas de la Cámara de la Construcción con el propósito de obtener una respuesta favorable al reclamo de un aumento del 40% al básico de la construcción; diferencia del 20% entre cada categoría; reactivación de la obra pública y puestos de trabajo; un seguro económico para los parados e la industria.

Comentá la nota