SITRAIC acampará frente a la Cámara de la Construcción

SITRAIC acampará frente a la Cámara de la Construcción

En Caleta Olivia se reunieron este fin de semana delegados del SITRAIC de las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y de aquella ciudad del flanco norte provincial, según informó el Sindicato de la Industria de la Construcción.

Indicaron que no contaron con la presencia de representantes de “Puerto Deseado, Río Gallegos y Pico Truncado por razones de logística y extensión de la provincia”. 

El objetivo de esta reunión fue discutir el presente de los desocupados de la industria de la construcción de la provincia, además de las perspectivas a trazarse frente a las decisiones u omisiones que hacen el Gobierno Provincial y Nacional respecto a la situación de los obreros de la construcción.

“SITRAIC entiende que ambos gobiernos han sido responsables del sostenimiento de toda una estructura de corrupción y enriquecimiento ilícito que han llevado adelante el sector empresarial en conjunto con funcionarios. Prueba de ello es el embargo que el Estado ha llevado adelante a Lázaro Báez en estos días por más de $ 125.000.000 por quedarse con los aportes sociales de los trabajadores de Austral Construcciones, todo con complicidad de la UOCRA”, explicó el gremio en un comunicado de prensa y señala que “SITRAIC se ve con la responsabilidad histórica de velar por la defensa de los derechos de los trabajadores que llevarán adelante un acampe en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”.

En este sentido, desde el SITRAIC precisaron que “dicho acampe se realizará por tiempo indefinido o hasta tener una respuesta del Gobierno, comenzando el martes 13 de septiembre en la Cámara Argentina de la Construcción como medida de fuerza contra las coimas y sobreprecios de la obra pública; además de tener que denunciar la connivencia de funcionarios públicos de la CAC y la UOCRA”, concluyó el escrito. 

Comentá la nota