El Sitraic evitó un enfrentamiento sindical por puestos de trabajo en Santa Cruz

El Sitraic evitó un enfrentamiento sindical por puestos de trabajo en Santa Cruz

El Sitraic reclamaba por puestos de trabajo, cuando integrantes de la Uocra se hicieron presentes en el lugar para desalojar la manifestación del otro que gremio que representa a los trabajadores de la Construcción. Imagenes del hecho.

En un acto sindical que marca ejemplo en materia de representación y manifestación a favor de la exigencia de puestos de trabajo en la Construcción, el Sitraic evitó, voluntariamente, un enfrentamiento con su par de la Uocra, en la provincia de Santa Cruz. El Sindicato que conduce a nivel nacional, Víctor Grosi, reclamaba la regularización de los puestos de trabajo ante la oficina local de la UTE Represas Patagonia.

“Llegaron más de 100 personas, varias armadas, se les veía bulto de las armas, uno de ellos esgrimió el revólver diciéndonos que nos fuéramos porque se creen dueños de la empresa, cuando lo único que puede ser la Uocra es socia para precarizar a los trabajadores”, criticó Alejandro Lugo, titular de Sitraic en Santa Cruz.

La manifestación se daba en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el reclamo de “más proyectos de planes sociales de capacitación por 4.000 pesos mensuales“, que cobran actualmente 60 beneficiarios de una lista de 1.300 desocupados.

Según contó Lugo, en Santa Cruz “unos 4.000 desempleados de la construcción”, en tanto aclaró que “de los puestos de trabajo no es dueño ningún sindicato, y las empresas son dueñas de decidir a quién toman”.

El dirigente consideró que “es importante decirle al diputado (Eduardo) Costa, que es quien está llevando adelante las negociaciones, que los trabajadores no ingresen por los sindicatos sino que la empresa tome la mano de obra calificada que necesite“. Lugo también se refirió a la obra de circunvalación Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, que el Gobierno nacional re contrató con la empresa CPC de Cristóbal López, y dijo que “está paralizada porque los trabajadores no cobran y además, un contratista particular que provee la vianda, reclama una deuda de más de 3 millones de pesos y tiene cerrado el predio con toda la maquinaria”.

Comentá la nota