El Sitraic marchará a la Camara de la Construcción y al Ministerio de Trabajo

El Sitraic marchará a la Camara de la Construcción y al Ministerio de Trabajo

El gremio decidió realizar esta movilización el 11 de mayo, luego de aprobarlo en una asamblea extraordinaria. También se evaluó la posibilidad de un paro nacional de la industria y profundizar las denuncias al lider de la UOCRA, Gerardo Martínez, por su participación en el batallón 601 durante la última dictadura cívico militar. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) se movilizará hacia la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y el Ministerio de Trabajo de la Nación para el 11 de mayo, para reclamar por paritarias y la preservación de puestos de trabajo. Ésto fue aprobado en la asamblea extraordinaria del gremio, realizada ayer en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora.

Luego, se aprobó la conformación de una mesa provisoria nacional, de carácter político, y la confección de un reglamento para las nuevas delegaciones. Ésto, luego de que el  reconociera al Sitraic como sindicato nacional, firmada por su titular Jorge Triaca el 23 de marzo, a instancias de la Justicia.

Por otro lado, la asamblea sancionó que se establezca la oligatoriedad del pago de las cuotas sindicales y la posibilidad de entablar un diálogo con otras entidades de la construcción para llamar a un paro nacional de esta indistria. "Es el hecho que necesitamos", consideró el titular del Sitraic, Víctor Grosi.

También, el gremio aprobó volver a denunciar al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, por su rol de agente de inteligencia del batallón 601 durante la última dictadura cívico militar; además de hacer una presentación ante la Oficina Anticorrupción.

"No podemos dejar que ese gordo hijo de puta (Sic.) siga firmando los convenios y las paritarias de la construcción y que ande llorando por los medios que le están echando a la gente, cuando no hizo un carajo. Un objetivo de este año es tumbarlo y no al estilo de la patota. Lo queremos preso", afirmó Grosi, ante los asambleistas.

Previo a la jornada, los afiliados aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2015.

Por otro lado, Grosi planteó ante los presentes que "la situación de la construcción es de un parate absoluto en la obra pública, mientras que "a privada, que venía retrasandose hace tres años por el cepo al dolar, tras las elecciones, se terminó de frenar"

"Estamos en presencia de un país que quebró. Por un lado, por malos manejos y por otro, porque se la chorearon. Vino el remedio: el endeudamiento", indicó.

Si bien consideró que los trabajadores estatales fueron "las primeras víctimas" de la crísis económica, asguró que hay una "mayor cantidad" en la industria de la construcción. Durante el cónclave, el gremialista remarcó que pedirán un 40 por ciento en paritarias.

Finalmente, Grosi aseguró que "la responsabilidad" de esta situación "es empresarial, política y sindical" apuntando directamente contra la UOCRA.

"Nuestra responsabilidad es que se modifique", cerró.

Comentá la nota