SITRAIC se movilizó a la Secretaría de Estado de Trabajo

SITRAIC se movilizó a la Secretaría de Estado de Trabajo

Luego de un compás de silencio, ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) volvió a movilizarse por las calles de la ciudad capital provincial.

El gremio sigue demandando la reactivación de la obra pública y el pago de subsidios para paliar la desocupación de 300 trabajadores. Además, insisten con que la autoridad laboral los reconozca con poder de actuación en todo el territorio provincial, a pesar que el Ministerio de Trabajo de la Nación le ha otorgado la capacidad de representación en sólo cuatro localidades de la provincia. 

“Hacer ruido”

“El que no llora no mama” dijo Diego Ferro, referente de SITRAIC en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos. El obrero argumentó que “para el Gobierno Provincial ese es el método, hay que movilizarse y hacer ruido”, y ejemplificó: “los jubilados tuvieron que ir a Economía para que les pagaran el aguinaldo, los docentes debieron tomar el mismo Ministerio para que les paguen sueldos y aguinaldo”.

Además, informó que mantendría reuniones con autoridades del Ejecutivo para analizar “hasta dónde se puede avanzar y a partir de ahí definiremos continuidad de medidas de fuerza”.

Las declaraciones de Ferro surgieron en medio del piquete que el gremio lleva adelante en la calle Rawson, frente a la cartera laboral, donde reclamaron la reactivación de la obra pública y el pago de subsidios para paliar la desocupación de 300 trabajadores.

Comentá la nota