SITRAIC pide respuestas y amenaza con acampe

SITRAIC pide respuestas y amenaza con acampe

Enmarcado en el paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) a nivel nacional, obreros locales desarrollaron una protesta en inmediaciones a Casa de Gobierno en Río Gallegos, para reclamar por puestos de trabajo.

“Nos vienen mintiendo hace más de 3 meses”, aseguraron desde el gremio en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos. Ante la protesta, los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, luego tomaron la determinación de no avanzar en el “acampe por tiempo indeterminado”.

Manifestación 

En un principio, los obreros de la construcción intentaron cortar calle Alcorta, pero ante la presencia de los funcionarios provinciales Lisandro de la Torre y Martín Chávez, desistieron de la medida luego de acordar que serían recibidos por aquellos funcionarios.

Previo a la reunión, el máximo referente del sindicato a nivel provincial, Alejandro Lugo, dialogó con el móvil de exteriores de LU 12 Radio Río Gallegos y brindó precisiones sobre la medida y la situación de crisis que atraviesa el sector. 

Ingreso 

“Venimos a presentar nuevamente un pedido que tiene larga data, en la que exigimos el inmediato ingreso a puestos de trabajo de nuestros compañeros, entendemos que hay dinero proveniente del Fondo Soja, y que deben ponerse en la obra pública”, dijo el referente de la entidad sindical en Santa Cruz.

“Esta medida corresponde a un paro nacional del sindicato, ahora mismo hay trabajadores desocupados acampando en la Cámara Nacional de la Construcción” aseveró Lugo, a la vez que brindó un panorama a nivel provincial, “en Santa Cruz el problema es grave, estamos padeciendo el impacto negativo de lo que fue el negociado de la obra pública”, analizó. 

Asimismo, es necesario destacar que SITRAIC, además de demandar la reactivación de la obra pública, exige al Estado provincial la entrega de subsidios a fin de paliar la desocupación existente ante la paralización de la obra pública. 

La asociación gremial, exige recibir el mismo trato que “el Gobierno da a UOCRA”, pues este gremio recibe unos 900 subsidios por parte del Estado santacruceño. 

Comentá la nota