El SITRAJ pidió adelantar para julio un aumento del 20% previsto para agosto

El SITRAJ pidió adelantar para julio un aumento del 20% previsto para agosto

Hoy el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) solicitó al Superior Tribunal de Justicia el adelantamiento del aumento salarial comprometido para agosto, para que se efectivice a partir de julio y que se otorgue, en lugar de un 16 %, un 20% de incremento. 

Telmo Fernández, secretario general de ese gremio sostuvo que “esto obedece a una cuestión planteada oportunamente. Nosotros ya habíamos conversado sobre la posibilidad de adelantar un mes. Esto es solo un recordatorio…estamos cumpliendo con una formalidad”.

“Es una cuestión formal”, dijo el sindicalista al tiempo que sostuvo que “el diálogo siempre lo mantenemos, y como esto se daría en una nueva acordada, es que recurrimos a esta formalidad. Aparte  no solo tema salario tenemos pendientes con el STJ, hay otras cuestiones como  la licencia gremial  y el derecho de huelga que estamos analizándonos él”.

En este sentido destacó que  ”el SITRRAJ está esperando una resolución  no solo sobre sueldos sino también en cuanto al levantamiento de la prohibición del derecho a huelga”.

Fernández explicó que el  “16 % que acordamos para el primer semestre de este año, es insuficiente, debido a la escalada terrorífica  de la inflación y es por eso que apelamos al conocimiento del STJ sobre la canasta familiar… y por ello pedimos un porcentaje mayor al que el año pasado se convino”.

 

“Nosotros consideramos que hay posibilidad y es por eso que apelamos a la voluntad del STJ. No es caprichosa nuestra petición, dado que siempre nuestros pedidos están respaldados por estudios contables que indican la factibilidad de nuestros pedidos”, destacó Fernández.

Comentá la nota