El Sitraj quiere instalar el tema salarial desde los primeros días del 2012

Los referentes del gremio de los judiciales intentarán reunirse hoy con el presidente (en feria) de la Corte Provincial. Pedirán explicaciones sobre el presupuesto del año próximo.
La semana pasada el Sitraj se manifestó frente al STJ.

Tras intento fallido de ayer, la comisión directiva de Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), volverá hoy al superior Tribunal de Justicia (STJ) para intentar reunirse con el presidente en feria del Cuerpo, Alejandro Chaín. Con esto el sindicalismo pretende instalar el tema salarial en la agenda del Poder Judicial ya desde los primeros días de próximo año.

“Hoy (por ayer), pedimos una audiencia con el ministro Chaín, pero no la conseguimos”, contó el secretario general del Sitraj Juan Carlos Gonzáles, en tanto confirmó que esta mañana volverá al Superior Tribunal para intentar nuevamente concretar un encuentro.

El objetivo del Sitraj es comenzar a hablar cuanto antes de las mejoras salariales 2012 para los judiciales, que se quedaron sin recibir el aumento del 5 por ciento que reclamaban desde agosto.

El gremialista adelantó a El Litoral que durante el cónclave se hablará del Presupuesto 2012, “la Justicia tendrá un presupuesto de 150 millones de pesos menos de lo que debería ser y por eso queremos preguntar a los ministros que van a hacer frente a esta situación”, marcó.

En tal sentido estimó que esto pondrá en riesgo la puesta en funciones de nuevos juzgados en toda la provincia, lo cual causara grander perjuicios a todo el sistema judicial. “Creo que la quita no va a impactar en el sueldo de los trabajadores”, estimó Gonzáles, pero agregó que el asunto debe ser planteado cuanto antes.

En caso de que esta mañana el ministro Alejandro Chaín no reciba a los gremialistas, estos tienen previsto volver al STJ la semana que viene. “Si hoy no nos reciben, entonces vamos a volver la semana que viene que retomará la presidencia de la corte provincial el ministro Carlos Rubín”, manifestó.

Comentá la nota