El Sitraj terminará el año exigiendo mejoras salariales

La organización gremial liderada por Juan Carlos Gonzalez anunciará hoy en conferencia de prensa el pedido de un aumento remunerativo al sector laboral de la Justicia.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) presentará hoy a las 11 un petitorio para una recomposición salarial ante las autoridades del Superior Tribunal del Justicia (STJ). El reclamo - materializado en una conferencia de prensa - será del cinco por ciento según se había señalado hace varios días.

El monto que se pedirá en esta oportunidad es lo que quedó pendiente luego de la última suba que les otorgaron, informaron desde la asociación gremial. "Sabemos, según los análisis que realizamos, que el presupuesto disponible alcanza para que se responda favorablemente a nuestra solicitud", expresó Juan Carlos González, titular de la organización sindical.

Cabe recordar que con las liquidaciones de noviembre los empleados de la Justicia provincial recibieron una recomposición salarial del 10 por ciento, mientras que los de los tribunales federales esperaban que una mejora similar se materialice entre este mes y el próximo. A nivel provincial confían en que tendrán otro incremento (del cinco por ciento) en los próximos días.

Cabe recordar que la entidad gremial no solicitará este año un plus navideño, tal como lo viene recibiendo desde 2006. A cambio el sindicato liderado por González exigirá un cinco por ciento de incremento remunerativo con el sueldo de diciembre, lo que se sumará al diez por ciento obtenido tiempo trás.

González aseveró: "Nunca estuvimos de acuerdo con los plus navideños aunque siempre los cobrábamos.

Esos montos aislados y no remunerativos no ayudan verdaderamente a la mejora salarial que pretendemos. Este año exigiremos el aumento de cinco por ciento para terminar el año".

Comentá la nota