SITRAJUCH manifestó su voluntad de superar el conflicto

SITRAJUCH manifestó su voluntad de superar el conflicto

Durante la semana pasada hubo una manifestación a la Legislatura del Chubut para evitar el tratamiento del acuerdo entre el Gobierno Provincial y Magistrados, que dejaba afuera a los trabajadores judiciales, y lo lograron. Recibieron críticas de parte del propio Gobernador Mario Das Neves.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) emitió un comunicado repudiando las manifestaciones públicas del Gobernador y su Ministro de Economía, Pablo Oca, por la falta de tratamiento de los diputados para lograr un acuerdo con la Asociación de Magistrados.

Desde el sindicato aseguraron que no buscan “voltear” al Gobierno sino lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores,  así reiteraron su “vocación negociadora, que no debe interpretarse como una disposición a claudicar en la defensa de derechos adquiridos y reconocidos judicialmente; como siempre, estamos a disposición del Sr. Gobernador a fin de construir con los restantes actores, (PE; PL; PJ; AMyF y SITRAJUCH-FJA) un proyecto que resuelva definitivamente el conflicto que nos ocupa”.

Recordemos que la Ley de Porcentualidad implica que los salarios de los trabajadores judiciales se calculan de manera porcentual respecto del salario de los jueces, por lo tanto al recibir un incremento los Magistrados, deberían recibir el porcentual los trabajadores y esto estaría violándose con el acuerdo que prevé implementar el Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota