Sitralim solicitó informes para conocer a los prestadores de limpieza del gobierno

Sitralim solicitó informes para conocer a los prestadores de limpieza del gobierno
Lo confirmó el titular de Sitralim, Roberto Ojeda, quien reveló que ayer solicitaron informes al gobierno provincial para conocer la nómina de los prestadores del servicio de limpieza. El pedido se origina luego de detectarse en Junio, que los dueños de la empresa vaciada SerMis, siguen prestando servicios para el Estado pese a dejar a 200 trabajadores en la calle.
El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Misiones Roberto Ojeda dialogó con misionescuatro.com para ratificar que se ha realizado un pedido de informes sobre las contrataciones que realizó el Gobierno Provincial para la prestación del servicio de limpieza. El pedido de informes estaría vinculado a la persistencia de contrataciones con los dueños de SerMis, quienes con otra razón social seguirían prestando servicios para el Estado, pese a dejar 200 trabajadores desempleados.

“Ayer presentamos un pedido de informes sobre todas las empresas que están prestando servicios en la provincia, para verificar si continúan las empresas que estaban adjudicadas por licitación. Y si hubo o hay contrataciones directas”, remarcó Ojeda, quien sostuvo que el objetivo es “verificar si los trabajadores están cobrando bajo el convenio de Sitralim.”

Ojeda adelantó que en caso de encontrar a trabajadores que no están cobrando bajo el convenio colectivo correspondiente, se realizarán “presentaciones ante el ministerio de trabajo de la provincia y el de la Nación.”

Como sucediera en Junio, cuando Ojeda denunció que los dueños de la empresa vaciada Sermis, seguían prestando servicios de limpieza en el Ministerio de Gobierno de la provincia y en el Obispado, el dirigente volvió a cargar contra estos empresarios. “Esta empresa que todos sabemos cuál es (la que pertenece a los mismos dueños de Sermis) tiene la modalidad de pagar media jornada (en blanco), por jornada completa de trabajo”, expresó.

“En el ministerio de Educación y Cultura hay una empresa que tiene esta modalidad de trabajo”, aseguró Ojeda en relación al subregistro de la jornada laboral con fines de evasión fiscal y previsional.

Comentá la nota