El SITRAPP confirmó su plena adhesión a la CGT ‘disidente’

Tras una asamblea, el gremio que encabeza Carlos Laciar confirmó su alineamiento al flamante movimiento sindical conformado por pares que rechazan la política salarial del Poder Ejecutivo Provincial. A su vez, el SITRAPP ratificó la necesidad de un llamado urgente a paritarias por parte de las autoridades estatales, para poder discutir nuevos aumentos para empleados públicos.
Este jueves se realizó el plenario provincial convocado por la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales que encabeza su secretario general, Carlos Laciar. Del mismo participaron afiliados de Capital y el interior, delegados, comisiones internas, trabajadores contratados, del Programa de Inclusión Laboral (PIL), becados, pasantes, los que acordaron mantenerse alertas y en asamblea permanente. Se reunirían otra vez, el mes próximo.

Al finalizar el encuentro, Laciar manifestó su satisfacción porque “tuvimos una gran presencia de compañeros de Capital e interior, oportunidad en la que se resolvió apoyar la política gremial y social que se viene impulsando desde el SITRAPP y se discutieron los principales puntos de este plenario que fueron las condiciones laborales y el tema salarial”.

En ese sentido los participantes, acordaron seis puntos, a saber: “Llamado a paritarias para el sector estatal, rechazar los aumentos del gobierno por ser insuficientes, exigir el pase a planta transitoria de los trabajadores de los distintos planes de empleo, iniciar una campaña de recolección de firmas de los empleados públicos para que apoyen el petitorio que se elaborará y que será presentado al Gobernador, declararse en estado de alerta y asamblea permanente y convocar a los compañeros nuevamente para abril”.

Al respecto el gremialista ratificó que “por ahora decidimos que no vamos a movilizarnos (como modo de protesta) pero sí lo haremos para concienciar a nuestros compañeros yendo a las bases y buscar la unidad de los distintos trabajadores que componen la administración pública provincial y municipal, que incluye a los de planta como a los que están bajo una precaria situación laboral”.

CGT disidente

Ante la consulta de los medios presentes, el titular del SITRAPP se refirió sobre la conformación de una Confederación General del Trabajo, independiente a la oficial que conduce Jorge Reynoso. “Todo lo que sea en beneficio de nuestros compañeros trabajadores y que encare una lucha para el beneficio de éstos, no quepa la menor duda que ahí estaremos. Somos uno de los sindicatos pioneros en llamar a la unidad”, resaltó.

“No tenemos problemas en acompañar a distintas agrupaciones, siempre y cuando los fines estén bien claros. Acá no tenemos intereses políticos. Si las organizaciones gremiales se deciden a trabajar en pos de los trabajadores y no de sus dirigentes, desde el SITRAPP y desde la CTA estaremos apoyando las iniciativas que se generen. Reitero, bregamos por la unidad pero también por la legitimación de los derechos de los trabajadores”, finalizó, el también secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Comentá la nota