El SITRAPP consideró que el aumento del 10 por ciento es una burla

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, junto con la secretaria de Hacienda, Sara Díaz, encabezaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el plenario que realizarán el 15 de marzo y de la evaluación de iniciar un plan de lucha.
Asimismo anunciaron la entrega de los refuerzos escolares para los hijos de los afiliados en todos sus niveles escolares.

Ante la consulta de los medios acerca de cómo el gremio encararía el aumento salarial para los empleados estatales, Laciar respondió: “En las próximas horas le estaremos haciendo llegar al Gobernador un pedido de audiencia en la que queremos solicitarle concretamente el pedido de la paritaria para el sector estatal”.

Explicó que “estamos convencidos que debe haber una apertura al diálogo, un ámbito de discusión adonde podamos discutir lo que es tema salarios sino condiciones laborales, carrera administrativa y todo lo vinculado con el trabajador público”; a la vez que lamentó que “desde el 2007 no se dé esta posibilidad por lo que nosotros vamos a seguir insistiendo”.

En ese sentido adelantó que “estamos preparando para el 15 de marzo plenario provincial del que participarán referentes de Capital e interior, delegados, afiliados, comisiones internas para dar un pantallazo de lo que es la actividad interna del sindicato y mostrarles a los compañeros lo que venimos haciendo. En la oportunidad aprovecharemos para discutir la cuestión salarial y las condiciones de trabajo y evaluar si iniciamos un plan de lucha que nos lleve a mejorar el salario porque 2600 pesos no es algo discutible, es una burla”.

Sobre el monto que estima debe cobrar un trabajador de la Administración pública reiteró que “debe rondar como mínimo los 3000 pesos de bolsillo y por supuesto no podemos permitir que haya básicos de 300 pesos. Queremos un básico de por lo menos 1500 pesos para poder tener un aguinaldo más digno”. De esta manera el gremialista se mostró en contra del aumento del 10 por ciento anunciado por el Gobernador y ratificó su postura: “Con lo que vamos a cobrar no hacemos nada. Aquí no hay nada para festejar ni para agradecer”.

Por último expresó: “Hoy tenemos un Estado rico que es manejado por el Ejecutivo de manera autoritaria y centralista, que tiene empobrecidos salarialmente al pueblo y a sus trabajadores; que no quiere escuchar. Pero no le vamos a dar tregua, seguiremos reclamando lo que corresponde para vivir dignamente. Dudo que ellos vivan con un suelo mísero como el de los empleados públicos. Es muy fácil hablar cuando el hambre y las penurias las soporta el pellejo de otro”.

Refuerzo escolar

Laciar comentó que “a partir de hoy comenzamos con la entrega de los refuerzos escolares 2012 para los hijos de nuestros afiliados, previa presentación de la documentación correspondiente. Por segundo año podemos ayudar con estos útiles escolareas a la lista de materiales que tienen que adquirir los papás ante el inicio de clases”. El refuerzo cubre los niveles Inicial (Jardín de Infantes), Primario (de 1° a 4° y de 5° a 7°) y Secundario.

Al respecto precisó que “Los más de 400 refuerzos escolares serán distribuidos entre los afiliados de Capital y del interior, gracias al aporte de nuestros afiliados” y agregó: “Hay que resaltar que el monto que se invirtió está basado en el ingreso genuino del sindicato en concepto de cuota societaria porque acá no tenemos otros ingresos, así que para nosotros la alegría es doble porque podemos decir que nuestras finanzas están bien cimentadas y que eso vuelve en beneficios para el afiliado”.

El titular del SITRAPP recordó que los refuerzos escolares pueden retirarse por la sede del sindicato ubicada en Santa Fe 667 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21y los sábados de 9 a 12.30.

Asimismo manifestó que “como la idea es que nadie se quede sin esta ayuda es que decidimos con los compañeros que aquellas personas que no presentaron la documentación en tiempo y en forma o quedaron adeudando algún papel tienen una prórroga hasta el 5 de marzo. Una vez que se reciba toda la documentación a fines de marzo o principios de abril se hará una nueva entrega”.

Comentá la nota