SITRAPP convocó a un plenario provincial

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar se refirió a quienes se atribuyen como mérito propio el anuncio del gobernador, Luis Beder Herrera de dar un aumento de sueldos para los empleados estatales.
“Nosotros fuimos el primer gremio que este año pidió mejoras salariales” pero “los de no falta quien se sube al tren previo a negociar con el Gobierno”, apuntó Laciar.

Laciar afirmó que “el SITRAPP fue el primer gremio que este año hizo público el pedido de mejoras salariales en base a las negociaciones que se estaban gestando a nivel nacional pero ahora resulta que el anuncio del Gobernador es mérito de otros” y agregó que “no quisieron emplazarlos para que den una respuesta más concreta sobre el asunto y ahí sí dejar de lado la incertidumbre porque esperan las directivas de su patrón”.

Recalcó que “nosotros nos cansamos de pedir audiencias con el Gobierno y sólo obtuvimos excusas. El año pasado Beder Herrera dijo que nos atendería si no era para hablar de aumentos porque ya se habían dado. ¿Quiere decir que ahora tendremos que esperanzarnos en que abra el diálogo para todos los gremios? Digo esto porque hay quienes se suben al tren, hacen declaraciones previo a negociar con el Gobierno. Esas declaraciones no son azarosas como tampoco que sólo atiendan a algunos”.

Asimismo recordó que “nos cansamos de pedir paritarias para el sector de la administración pública, la jerarquización de la tarea estatal, la carrera administrativa, el blanqueo de las sumas que hoy están en negro, la equiparación de las asignaciones familiares con Nación, y ahora algunos lo da como el invento del siglo. Vergüenza le tendría que dar pero no se espera más si están cortados con la misma tijera”.

El sindicalista reiteró su pedido de negociaciones con el Gobierno: “Si bien es difícil pedirle sentido común y sensatez para abrir un diálogo común entre todos los que defendemos los derechos de nuestros compañeros trabajadores para alcanzar un acuerdo consensuado en paritarias como debería ser, seguiremos insistiendo” sostuvo y expresó que “es hora que las autoridades se pongan del lado del pueblo que es el verdadero soberano y que está dando muestras que no come vidrio ni se deja manejar como los títeres aduladores que tiene en su entorno”.

“Por eso le pido a los trabajadores a que nos acompañen, que no se dejen seducir por engañapichangas, que no se dejen amedentrar con chicanas ni se dejen presionar. Los riojanos -de nacimiento y por adopción de esta bendita tierra- debemos ponernos firmes y exigir lo que nos corresponde: un futuro y condiciones laborales dignas de quienes trabajan todos los días para ganarse el pan con el sudor de su frente; sin dejarnos humillar por hechos y motes inaceptables de los que dicen representarnos”, concluyó.

Plenario

Carlos Laciar adelantó que para el 9 de marzo están organizando un plenario provincial con miembros del SITRAPP para abordar las medidas que se tomarán sobre el pedido de audiencia con el Gobierno y las paritarias para el sector estatal. “Queremos invitar a todos los afiliados y trabajadores interesados a que se acerquen así entre todos evaluamos las alternativas para resolver este problema de vieja data. Si es necesario aplicaremos planes de lucha y saldremos a la calle”, señaló.

Comentá la nota