El SITRAPP cuestionó que AJALAR tenga su propia financiera

El planteo lo hizo el titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, al criticar la decisión del gobierno de otorgar préstamos a los empleados públicos utilizando fondos de los juegos de azar.
El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp), Carlos Laciar, cuestionó la decisión del gobierno de utilizar a la Administración de Juegos de Azar (AJALAR) para dar préstamos a los empleados públicos, mientras por otro lado rechaza mejorar los salarios en la proporción que reclaman los gremios.

En ese contexto, Laciar sostuvo que “el Gobierno se jacta de que hace esfuerzos para dar aumentos, esfuerzos para cumplir con el pago del salario y el aguinaldo; yo no sé qué deja para el resto de los riojanos que realmente tenemos que hacer milagros para estirar la plata con un paliativo en negro que nos condena a un futuro de miseria”, disparó.

Para Laciar, “el gobernador Beder Herrera lo sabe; si no, no se entiende el motivo de activar una empresa prestamista estatal financiada a través de AJALAR”. Y razonó que “alguien que cobra dignamente ahorra o mejor aún, invierte pero no se endeuda”, como deben hacerlo los estatales riojanos para subsistir.

Comentá la nota