El SITRAPP denunció errores de Descuentos LR S.A.

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, por medio de su secretario general, Carlos Laciar, se mostró molesto por el proceder de la empresa LR Descuentos S.A. debido a que la mayoría de los afiliados presentaron duplicados los descuentos en su recibo de sueldo, por lo que exigió que” los responsables se hagan cargo y den una solución urgente a los afiliados”.
Laciar explicó que “un descuento que era -por ejemplo- de 60 pesos, le aparece a los afiliados en su recibo de sueldo como de 120 pesos, es decir el doble. Nos comunicamos de inmediato con la empresa y nos informaron que no era un problema de ellos sino del área de Cómputos perteneciente al Gobierno Provincial”.

Agregó que “si bien desde LR Descuentos nos dijeron que evaluarán la situación caso por caso, y si corresponde, se hará la devolución, los afiliados están molestos y con lógica razón porque encima que perciben un salario deficiente tienen que pasar un mal rato y arreglarse este mes con una reducción en sus ingresos imprevista e injusta a todas luces”.

El sindicalista indicó que “lo que pasa es que en caso de hacer la devolución del dinero, se hará recién a fin de mes, y hasta entonces ¿qué hace la gente? Nosotros también nos vemos perjudicados porque al primer lugar que vienen a reclamar es al gremio, creen que fue un error nuestro, y lo que es peor, no tenemos una solución inmediata para darles porque es un problema que nos superó”.

En ese sentido señaló que “ya fue un inconveniente la migración de los datos que nos llevó -entre idas y vueltas- seis meses desde junio; este es el primer mes que operamos formalmente con la empresa a través del nuevo sistema y es un fiasco. Ellos dicen que es responsabilidad de Cómputos pero con ellos jamás tuvimos un problema” y planteó que “no quiero pensar que esto fue a propósito porque no sabemos si otros sindicatos están en la misma situación, prefiero creer que fue una acción involuntaria y que no se repetirá”.

El titular del SITRAPP expresó que “lo dijimos apenas fue el anuncio: esto iba a ser para problemas, no queremos ser fatalistas simplemente queremos que los responsables se hagan cargo, que les den una solución urgente a los afiliados que se encuentran afligidos y molestos”. Por último dijo que “pedimos que por escrito la empresa haga el descargo y deje por sentado que hará la devolución para tener un comprobante de que la responsabilidad no es nuestra y de que se les dará una respuesta a los compañeros damnificados”.

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