SITRAPP va por las Paritarias y el blanqueo de sueldos

SITRAPP va por las Paritarias y el blanqueo de sueldos
Carlos Laciar, secretario general del SITRAPP, opinó que La Rioja está a contramano del resto del país donde las Paritarias funcionan y brindan mejores condiciones a los trabajadores. “No podemos estar con básicos de $350 pesos, y el 70% de sueldo en negro” dijo.
El dirigente gremial estima que debe haber un 25% de aumento en los sueldos del trabajador público. Pero estimó que eso debe resolverse en Paritarias. “no hay que tenerle miedo al diálogo, hace años que queremos poder sentarnos a hablar” comentó Laciar.

Y explicó que “el Gobierno no quiere dialogar, y se mantiene a contramano del resto del país, donde florecen las Paritarias como ámbitos de debate y negociación para mejorar la situación de los trabajadores”.

En este marco, el titular del SITRAPP informó que los objetivos para el 2012 será alcanzar “un salario de $3000 pesos de bolsillo para los compañeros que recién inician la carrera administrativa. No podemos estar con básicos de $350 pesos, y el 70% de sueldo en negro” dijo.

Al respecto explicó que los ítems no remunerativos (pagados en negro) afectan el salario y como ejemplo indicó que este diciembre deberían haber cobrado $1200 pesos de aguinaldo, pero solo cobraron $400, porque todo el salario está en negro.

Comentá la nota