SITRAPP pidió al Gobernador revisar la licencia especial

SITRAPP pidió al Gobernador revisar la licencia especial
El gremio le presentó una nota a Beder Herrera. Sostienen que la medida perjudica a los estatales con mayor antigüedad y a quienes ya contrataron paquetes turísticos.
El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) le presentó una nota al gobernador Luis Beder Herrera a través de la cual le solicitó que revea la licencia especial otorgada a los trabajadores de la Administración Pública.

El pedido del gremio obedece a que desde ese sindicato se considera que la licencia unificada que se inició ayer y que se extenderá hasta el 1 de febrero inclusive “perjudica a los trabajadores estatales y cercena sus plenos derechos”.

Así lo explicó el secretario general del SITRAPP quien afirmó que esta licencia especial perjudica a aquellos trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad. “El Gobierno anunció que dará licencia a los trabajadores entre el 26 de diciembre de este año al 31 de enero de 2013 pero con la medida dispuestas, aquellos compañeros que tienen más de 20 años de servicio le corresponden 30 días hábiles de receso y con esto perderían cinco días de licencia”, explicó Laciar.

Por otra parte, Laciar acotó que la licencia especial perjudica también a aquellos trabajadores que ya habían planificado sus vacaciones para enero, febrero o marzo.

Hay que recordar que con la licencia especial todos los estatales deberán retornar al trabajo a partir del 4 de febrero y que además ya no se cuenta con la posibilidad de fraccionar las vacaciones y reservar días de licencia para ser utilizadas hasta el 31 de marzo como fecha tope.

Al respecto, el sindicalista dijo que muchos estatales ya compraron paquetes turísticos para febrero o marzo.

“Esta licencia afecta además a los trabajadores que, conforme a los requerimientos de la Dirección General de Personal, elevaron ya su plan de licencia para los próximos meses (enero, febrero y/o marzo), con lo cual la planificación que hayan hecho para sus vacaciones queda alterada totalmente y esto incluye especialmente a los que contrataron planes de turismo”, agregó.

En este mismo sentido, el dirigente indicó que muchos estatales ya hicieron una reserva para pasar sus vacaciones. “Aquellos que ya hicieron una reserva

perderían la seña que entregaron. Otros están en la duda de qué hacer porque ya habían acomodado la licencia para que coincida con la de su familia con lo cual se genera en el trabajador estatal una nueva preocupación ante algo que sólo debería ser un premio a su esfuerzo”, sostuvo.

Respuestas

En ese marco, Laciar le reclamó una respuesta al Gobierno ante el pedido de revisar la decisión de otorgar una licencia especial al sector.

“Pedimos que el Gobierno dé una respuesta a estos reclamos que perjudica a los trabajadores estatales y cercena sus plenos derechos. Sugerimos que se analice cada caso en particular, sobre todo de aquellos que ya presentaron su pedido de licencia ante Personal con el fin de evitar mayores perjuicios”, remarcó el titular del SITRAPP.

Por último Laciar cuestionó la medida adoptada por el Gobierno y criticó que no se la haya consensuado con las organizaciones sindicales. “Espero que se tengan en cuenta estas cuestiones que surgen de tomar medidas unilaterales -como siempre- sin darnos participación a quienes representamos a los empleados públicos provinciales”, dijo.

Comentá la nota