El SITRAPP no quiere que el aumento a estatales “sea una limosna”

El SITRAPP no quiere que el aumento a estatales “sea una limosna”
Luego de que Beder Herrera confirme que en abril su gobierno otorgará una mejora en los sueldos de los empleados públicos, el gremio disidente que conduce Carlos Laciar pidió que la ‘Casa de las Tejas’ no decrete la suba unilateralmente.
“La única forma de garantizar que el aumento no sea una limosna es con paritarias”, sentenció.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, se refirió al anuncio del gobernador Beder Herrera sobre la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue nuevos aumentos a los empleados de estatales.

“Si no tenemos paritarias, estoy convencido que otra vez será un paliativo”, lejos de los 4500 pesos que exige el gremio sostuvo el gremialista. Además comunicaron una radio abierta en Plaza 25 de Mayo para la próxima semana.

El primer mandatario provincial, anunció que cabe la posibilidad que el Estado provincial otorgue durante 2013 dos o tres aumentos de salarios para los agentes de la Administración Pública Provincial, a la vez que aseguró que manifestó que la provincia económicamente está “normal”.

Ante esto, el titular del SITRAPP comentó que “siempre unos pesos más vienen bien, pero nos gustaría hablar de una recomposición que esté a la altura de lo que los trabajadores se merecen”, por lo que “apuesto que a pesar de cualquier anuncio, todavía estaremos muy lejos de los 4500 pesos que exigimos”.

“Si no tenemos paritarias, estoy convencido que otra vez será un paliativo que estará lejos de asemejarse a lo que realmente necesitamos para vivir dignamente. Este tipo de decisiones no se pueden hacer de manera unilateral sin convocar a los representantes gremiales, pero esto es un tema de nunca acabar: un nuevo año, el mismo reclamo”, expresó Laciar.

Luego, dijo que “la provincia no debería estar ‘normal’ debería estar mejor y esto no se logra con SAPEM de las que sabemos muy poco y nada sobre a dónde va el dinero que ingresa o si hay ganancias; entre quiénes se reparte la torta. La inversión se hace con plata del Estado, con plata de todos y sólo exigimos lo que nos corresponde”.

El gremialista agregó que “las paritarias no sólo permitirían que veamos los caminos para llegar a un acuerdo que condiga con la realidad, sino también para que haya mejores condiciones laborales. No puede ser que todavía haya compañeros que tienen una situación contractual inestable o que cobran 700 pesos cuando trabajan igual que el resto”.

También apuntó que “un Gobierno en serio busca mejorar los salarios de sus trabajadores, contribuye a lograr la equidad no a dar limosnas y a endeudarlos a través de tarjetas de créditos ni de préstamos; no debería ufanarse de pagar los sueldos a tiempo cuando eso no es un mérito. Una buena administración de los fondos del Estado y de su distribución a todos como corresponde, por ejemplo, a través de una Ley de Coparticipación Municipal, es una obligación”.

Finalmente, Laciar comunicó que todos los jueves, a partir del 7 de marzo, desde las 10, miembros del SITRAPP se reunirán en la Plaza 25 de Mayo con una radio abierta para exigir que este paliativo sea mayor. Por último, no descartó la posibilidad de aunar esfuerzos con otros gremios para iniciar acciones conjuntas.

Comentá la nota