SITRAPP sigue cuestionando el aumento del 12% a los estatales

SITRAPP sigue cuestionando el aumento del 12% a los estatales
El gremialista opositor Carlos Laciar manifestó que esta nueva mejora salarial desde agosto se desprende de una “necesidad política” del gobierno después de la derrota que sufrió en las primarias. Asimismo, sostuvo que La Rioja se mantiene por debajo de otras provincias de la región en materia de sueldos y de carrera administrativa. Datos.
El Sindicato de Trabajadores Públicos Provincial (SITRAPP), salió a cuestionar el segundo aumento salarial del año que se ubicó en el 12% y fue otorgado por el gobierno provincial a partir de agosto a los empleados públicos riojanos, lo que en el año ya sumó un 25%.

En diálogo con Radio La Red, Laciar dijo que este aumento se desprende de una “necesidad política” del gobernador Beder Herrera después de la derrota que sufrió en las primarias.

“Al Gobierno no le interesa aumentar los sueldos, lo hizo por una necesidad política. El Gobierno siempre tuvo los medios para afrontar un aumento del 24 por ciento a principios de año”, expresó Laciar.

“Los trabajadores siempre estamos supeditados al gobierno de turno; ahora se tratan de sacar la mufa de la derrota (en las elecciones) otorgándole un aumento, y rumoreando que habría otro en octubre”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la provincia de La Rioja se mantiene por debajo de otras provincias de la región en materia de sueldos – a pesar del incremento- carrera administrativa y condiciones laborales. En este último sentido, apuntó “contra la precarización, en la que un becado cumple funciones idénticas a un trabajador de plata pero cobra un sueldo de aproximadamente 600 pesos”.

Por otra parte, el gremialista de los estatales, volvió a pedir por paritarias del sector: “Estamos convencidos que los trabajadores podrían tener mejores sueldos si hubiese una distribución más equitativa, en vez de despilfarrar en negocios blanqueando plata para su campaña y beneficio personal”, concluyó.

Comentá la nota