SITRAPP volvió a cuestionar el aumento del 12% a los estatales

SITRAPP volvió a cuestionar el aumento del 12% a los estatales
“La mejora que otorgó el gobierno a partir del pago de los sueldos de abril casi no se siente, porque la inflación que azota nuestros bolsillos desde la última suba, en el mes de septiembre del 2012, ya se la comió”, apuntó el titular del gremio disidente, Carlos Laciar.
El Sindicato de Trabajadores Públicos Provincial (SITRAPP), salió a cuestionar el aumento salarial del 12% otorgado por el gobierno provincial a partir de abril a los empleados públicos riojanos. Incluso esta suba, que ubicó el mínimo de bolsillo de estos trabajadores en los $3.388 “casi no se percibe en la economía del estatal”, según el gremio.

“No se siente el aumento del 12% otorgado por el gobierno a partir del pago de los sueldos de abril porque la inflación que viene azotando a los bolsillos asalariados desde el último incremento, en setiembre del año pasado, ya se lo comió”, apuntó el secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar.

Por otra parte y en diálogo con Radio La Red, Laciar indicó que otra de las causas por las que no se percibe el aumento en el bolsillo de los empleados públicos es por su enorme nivel de endeudamiento.

“Los trabajadores están endeudados y esto es porque los sueldos son muy bajos. La gente, al no tener un buen salario, no tiene más remedio que endeudarse. Hoy el 70% de los estatales está en esta situación crítica. Por eso no se siente este aumento”, recalcó.

El SITRAPP exige que el gobierno llame a paritarias para rediscutir un nuevo aumento de sueldos, pese a que el gobierno provincial ya anunció que en septiembre se otorgará otra mejora salarial. El gremio puntualmente pretende un sueldos mínimo de bolsillo de $4.500.

Comentá la nota