SITRAPP volvió a pedir mejoras salariales

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, a través de su secretario genera Carlos Laciar, se refirió nuevamente a publicaciones que resaltan los prejuicios que la inflación está teniendo en ya no sólo en las familias más humildes sino que también afecta a la clase media. “No sólo afecta los bolsillos de los trabajadores sino también a las economías regionales en su conjunto”, declaró.
Según la información las subas se dividen en dos semestres bien marcados. El primero se inicia tras el cierre de las paritarias del sector privado que llegaron acompañadas de una catarata de aumentos que minaron parte del medio aguinaldo de julio. Y ni bien arrancó agosto, la segunda mitad del 2013 también dejó en claro que la inflación iba a seguir complotando contra el poder de compra de los salarios.

Asimismo se indica que, además de los artículos de la canasta básica, también el resto de los productos y servicios que componen la cuenta de gastos de un argentino van a terminar el año con subas no menores al 20%, y con casos mayores al 40 o 50 por ciento.

“Es inadmisible que el propio gobernador Beder Herrera asuma que el sector olivícola está quebrado pero no se haga nada para revertir esa situación y sólo se alienten subsidios y se promueva la competencia desleal a través de la instalación de SAPEM en este rubro, cuando lo lógico sería apoyarlos con una propuesta a largo plazo”, sentenció Laciar.

Refiriéndose a la publicación sobre la inflación, el gremialista dijo que “es más que evidente que nuestra moneda, el peso, está devaluado y eso afecta a los trabajadores y a las economías regionales en su conjunto. Todo es producto de una inflación que sigue galopando de manera desbocada mientras los responsables tratan de contarnos una realidad que ni ellos se creen”.

Enfatizó que “hace tiempo que venimos señalando que los paliativos que se otorgaron son insuficientes porque los precios aumentan a un ritmo más acelerado por lo que siempre quedamos muy por debajo de un salario digno que esté en consonancia con lo que se necesita para vivir de manera digna”.

“Seguiremos reclamando la paritaria para el sector estatal, y reitero el llamado para que los compañeros trabajadores nos acompañen en esta lucha. Debemos dar un paso al costado y demostrar que el pueblo es que el detenta el poder. Hay que expresarse de manera pacífica como lo vinimos haciendo pero con mayor compromiso y convicción de que los resultados sólo se logran con tesón, con presencia y unidad”, manifestó.

Comentá la nota