SITRASA estima necesario “un 30%” el incremento salarial

A la espera de un anuncio por parte del gobierno provincial sobre el esperado aumento salarial para los agentes estatales, varios gremios comenzaron a movilizarse para acercar propuestas al Ministerio de Economía y al gobernador Insfrán.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Formosa (SITRASA), Vicente Palacios, expresó a Radio Uno y El Comercial que “el marco que nos dio la paritaria de los docentes a nivel nacional de un 20% es pobre para aplicarlo en Formosa a los otros empleados estatales, porque según la situación económica, como mínimo, debería otorgarse un 30 o 35 por ciento".

"Para los estatales sería insuficiente un 20% si consideramos la velocidad a la que se modifican los precios de la canasta básica y la escolar", dijo Palacios al ser consultado sobre qué porcentaje sería el ideal para la realidad del estatal formoseño.

El profesional indicó que en el ámbito de la salud se debería dar un incremento diferenciado, ya que se rigen por la Carrera Sanitaria y las categorías salariales mas bajas como la 24 hasta la 30 deberían gozar de un aumento "de un 50% y las mas altas un porcentaje menor".

“Las categorías más bajas están cobrando un promedio de $1.800 y las categorías más altas perciben cerca de $10.000, por lo que si se incrementara un 30 por ciento de modo uniforme, la brecha salarial se seguiría expandiendo porque no impactaría de la misma forma en los dos extremos”, finalizó diciendo Palacios.

Comentá la nota